Francis Novoa

(Lima, 1973)

En Perú ganó varios concursos de cómics y publicó en distintos fanzines y revistas del medio. Ha publicado en las revistas Heavy Rock (Madrid), Bar Sobia (Córdoba), El Sofá Rojo (Madrid), Es Hora de Embriagarse con Poesía (Madrid), Pro-Vocación (Madrid), Feliz el Cerdo (Madrid), Groenlandia (Córdoba) entre otras. Así mismo, ha participado en las antologías Z-Sides: Preámbulo de la I Antología Hispano-parlante del Apocalipsis Zombie (México), Trastos en la Jaula (Bilbao), Dejen Morir Antes de Entrar (Andalucía), Frankenstein: Diseccionando el Mito (Valencia), Esta Noche Conectaremos con el Infierno (Andalucía), Visiones 2014 de la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, Cine B. De Bajo Presupuesto, de Mal Gusto, Escandaloso o Simplemente Malo (Madrid) y Antergo: Antología Homenaje a Autores Góticos (Madrid). En 2012 publicó el libro de microrrelatos Contrafábulas (Editorial Groenlandia). Actualmente reside en Madrid.

Francis llega a la familia Wave pisando fuerte y estrenando nada menos que un sello "creado por una bizarra necesidad": Wave Silver, dedicado a esa mezcla de géneros que no podría definirse, a ese estilo único y sin categoría... a lo bizarro, a secas.

Estad atentos, porque Francis Novoa zarandeará desde pilastras griegas hasta jarras de sangría...

Maiquel Da Costa

(1983)

Un escritor con un sello propio y original. Demostrando en cada una de sus páginas ser un amante de lo grotesco y lo estrafalario, sin dejar de lado el humor retorcido. Empezó traduciendo libros de historia incluso de temática paranormal para algunas editoriales, luego hizo su primera incursión en la novela con "Misión: Eliminar al nuevo Mesías", historia que llamó mucho la atención, recibiendo muy buenas críticas y reseñas. Cambiando de registro y género, en su nueva obra (Wave Books) se adentrará por el sendero del terror y del thriller psicológico con tintes de humor negro, marca registrada de su próxima publicación.

Estrenando la línea Wave Black, Maiquel nos traerá terror psicológico con dosis de humor negro en una historia en la que nada, absolutamente nada, es lo que parece, menos aún lo que queremos que sea.

No perdáis de vista las novedades, pero cuidado con lo que deseáis. Solo es una advertencia...

Luis Guillermo del Corral

(1976)

Amante y cultivador ante todo, de la espada y brujería más tradicional y howardiana, aunque también ha tratado otros géneros en su obra como el steampunk o la ciencia ficción más aventurera. Nacido en 1976 en tierras cántabras, el que empezara a escribir en un principio fue una simple cuestión de crear las historias que le gustaba leer y que se cansó de esperar a que otros las escribieran por él. Ha colaborado en varios fanzines, aunque destaca por encima "Sangre Y Acero", donde pudo compartir páginas con uno de sus autores patrios más admirados.

Con Dlorean ha publicado "Vindius, El Guerrero Del Norte" y "Vindius el Indómito", participa en la colección Weird West. También colabora en la web Action Tales que ha permitido sacar historias que llevaba dentro y no hubiera podido de otro modo. También ha publicado Amadís y el Rayo de Hierro y Kaijin (Neonauta Ediciones) y El Altar del Colmillo (relato, Editorial Pulpture publicado como folletín y más adelante en el tomo 1º de Historias Cortas de Intensa Ficción), El Rey de los Gusanos (Relato, publicado en el nº 4 de Anima Barda, formato electrónico en exclusiva, entre otras obras).

Wave Green no podía arrancar de mejor forma: de la mano de Luis a una velocidad de vértigo, con aroma a goma quemada, carretera, sangre... y misterios.

Preparad los cascos porque muy pronto nos echaremos a una ruta sin destino cierto. Y sin límite de velocidad.

Ana Morán Infiesta

(Gijón, 1981)

Es una alquimista literaria con una marcada tendencia a torturar y matar personajes. Ha publicado novelas cortas con editoriales como Pulpture, Dlorean o Ronin Literario y participado en diversas antologías de género fantástico. Ha cultivado el terror, la ciencia ficción, el steampunk, el weird west, y la fantasía, sobre todo en su vertiente de espada y brujería.

Forma parte del equipo de Action Tales, donde desarrolla dos series periódicas dentro de la línea Encrucijada: La Sombra y Olimpo Renacido, y es una de las cuatro fundadoras del blog literario El vals de la araña.

Puedes encontrar más información sobre su persona en el blog Historias desde la cueva (https://historiascueva.blogspot.com.es/)

Ana nos traerá su lado más Wave Green en una aventura de uno de sus personajes más emblemáticos. Elisabeth O´Hara llegará muy pronto a las líneas de Wave y no dejará maldición ni conjuro sin investigar.

Beatriz T. Sánchez

La autora supo desde que les dibujaba cuentos a sus hermanas y llenaba libretas con relatos y poesías que lo suyo no podía ser otra cosa más que escribir. Y cuando en la biblioteca del colegio encontró las obras de Edgar Allan Poe y un libro de cuentos tradicionales esquimales, tan duros y crueles como el ambiente en que se desarrolló esa cultura, quedó fascinada. Una vez hubo leído Drácula, Frankenstein y El extraño caso del doctor Jeckill y Míster Hyde en la misma biblioteca escolar, ya tuvo claro que ella solo quería pergeñar cosas así. Una edición de bolsillo de El Horror de Dunwich terminó de decidirla a los quince años.

Su primera obra publicada, la novela corta La Búsqueda (Círculo Rojo, 2011), es precisamente un homenaje a esas primeras lecturas reveladoras, al terror gótico decimonónico aderezado con toques lovecraftianos que fueron los responsables de su irrenunciable vocación.

Desde entonces ha colaborado como coautora en innumerables antologías colectivas publicadas en editoriales como La Pastilla Roja, Tyrannosaurus Books, Kelonia editorial, Saco de Huesos, Pulpture, Kokapeli editorial, Cazador de Ratas editorial, Edge Entertainment y James Crawford Publishing así como en las plataformas Lektu y Amazon. También ha publicado relatos en revistas digitales como Ultratumba (nº 22, 27 y 32), Planetas Prohibidos (nº 9), Fabulantes (Nº 0) y Tiempos Oscuros (nº 3). En colaboración con el editor de Planetas Prohibidos, Javier Arnau, ha escrito un bolsilibro de ciencia-ficción pulp-lovecraftiana, La Sombra sobre Mechanisburgo (James Crawford Publishing, 2016).


 

Estrenando la línea Wave Blue, Beatriz os presentará una antología de autor con la que espera sembrar en el corazón de los lectores el temor, la inquietud, suertes peligrosas que recuerden el miedo más primario. La lectura idea para una noche oscura...

Cristian Blanco Lafuente

(1983, Barcelona)

Un autor enamorado de la lectura, cuyo gusanillo de la escritura le picó al descubrir a Stephen King con dieciséis años. Desde entonces, el terror y la ciencia ficción han sido sus pasiones a la hora de plasmar sus historias.

Técnico en Gestión Administrativa como profesión más allá de las letras, actualmente reside en Mataró.

Entre sus publicaciones está la antología de autor titulada “Relatos de lo oscuro”, y las novelas “Poseídos” y “Sonrisa de madera”. Ganador del “VIII Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen” y participante del “X Concurso de Relatos de Primavera del Rincón del Tito Stephen”.

 

Sumándose a las líneas de Wave Black, Cristian nos traerá las aventuras de un grupo de chavales muy variopinto, una historia llena de acción, misterios y amistad, cinematográfica y con un homenaje a la literatura y cine de los 80 que tanto nos enamora. No volveréis a mirar a la luna con los mismos ojos... menos aún cuando escuchéis aullar un lobo en la lejanía...

Enric Herce

(Barcelona, 1972)

Filólogo de formación y bibliotecario de profesión. Ha resultado ganador y finalista en diversos premios de narrativa breve y ha publicado más de una docena de relatos en distintos fanzines, antologías y revistas underground. Autor de “Friki” (edimater, 2009) novela infantil de ciencia-ficción, Pedradas (Petròpolis, 2010) antología de microrrelatos y literatura breve, y “Ventanitas Manzana” (AJEC, 2011) gamberrada de fantasía épica humorística. "Simulacions de vida" (Males Herbes, 2014) fue su primera novela en catalán.

 

Enric estrena Wave Gold de la mejor manera posible: distopia, ficción, una realidad tan lejos y tan cerca, como si se tratara de un holograma de tu futuro al que si estiras un poco los dedos, solo un poco, podrías llegar a tocar...

Monty Brox

Nacida en Madrid, desde muy pequeña la escritura fue el campo de acción en el que dar rienda suelta a su imaginación. Empezando por lecturas complicadas a temprana edad, no fue hasta su madurez que desarrolló su gusto centrado en el romance de todo tipo: contemporáneo,  paranormal, juvenil y adulto, lo que la llevó a crear sus propias historias. Licenciada en Relaciones públicas y protocolo, perdió su miedo escénico publicando sus primeros relatos en la ya desaparecida web literaria "Más que vampiros " de la cual era co-creadora y administradora. Sobre el papel se pueden leer sus relatos en las antologías "Pasos en la oscuridad ", "Cuentos de un ángel" y "39 peldaños de luz y oscuridad". Es madre de dos hijas gatunas y un cachorrito humano, aficionada a la fotografía, amante del agua, adicta a los Svaroskis, las series y el refresco de cola-light.

 

Monty abrirá la puertas al universo Wave Red, donde el amor y lo paranormal solo serán el principio, piezas en un puzle enigmático y mágico, con una novela que no dejará aullidos sin remover...

Javier Herce

Nacido en Logroño y afincado en Madrid, ganó el IX Premio Odisea de literatura con su segunda novela, “Desde aquí hasta tu ventana” (2007), con la que creó una serie de novelas románticas publicadas por Odisea Editorial completada con el título “Cuando acabe el verano” (2009). Entre otras, autor de “El cuaderno de Bruno” (2006), “El chico del gorro rojo” (2011) y “Cartas a un soñador” (2013). En 2011 dio un giro a su carrera literaria publicando su primera novela de terror, “Matar a un vampiro” (Ediciones Babylon). Fundador de la revista digital “Ultratumba” con temas siempre vistos desde un lado gótico-terrorífico-underground y que en la actualidad se ha convertido en revista fotográfica donde expone su trabajo. Dentro de la literatura de terror, ha publicado “La venganza del vampiro” (2014) (continuación de “Matar a un vampiro”) y “Zementerio” (2015, Nowevolution). Ha participado en varias revistas literarias y en 2012 uno de sus relatos ha formado parte del libro Enamórate. Obtuvo un accésit de poesía por el Ayuntamiento de Logroño, y en 2008 publicó “Selección”, su primera antología de poemas y autorretratos. En 2017 regresa al mundo literario publicando "Piensa en mañana" (Nowevolution). Conocido por su labor fotográfica, después de hacer varias exposiciones por Madrid, Zaragoza y Logroño, sigue publicando fotografías en su revista. En cuanto a los cortometrajes, es el autor de la trilogía “Terror Drag”, que en 2006 logró el premio Bigayles al mejor corto, mejor director (para Javier) y mejor actriz. “La Viuda” es su último trabajo audiovisual. En 2014 se estrena en el mundo del vídeo clip haciendo sendos trabajos para Gruppo Paralelo y Jesús Horror, de los cuáles también trabaja en las portadas de sus respectivos álbumes. Este 2017 ve también el nacimiento de otra faceta, la musical, con el lanzamiento de su primer single “Invítame A Volar”, que él mismo compone.

 

Javier toma las riendas de Wave Black, un relevo que hará temblar los cimientos de casas y almas, una historia donde el pasado, más que nunca, es el culpable de los horrores del presente...

Carlos Sanmiguel Alcazar

(Sta. Coloma de Gramanet, Barcelona, 1973)

Dedicado a la conjura histórica y a los misterios de civilizaciones pasadas, ha dedicado gran parte de su vida al estudio de las Sagradas Escrituras, aprendiendo de forma autodidacta la historia y los misterios de las culturas antiguas. Compagina su profesión con colaboraciones en revistas especializadas en literatura. Su interés por los secretos de las diversas religiones y la relación que entre ellas existe, le llevó a publicar sus dos primeras novelas: La oscura sombra de lo sagrado (2006) y Consolamentum (2008), donde ya apuntaba sus grandes pasiones: la religión, la historia, las civilizaciones ya desaparecidas y los enigmas que algunas de ellas todavía esconden. El legado de Osiris ( La Esfera de los Libros, 2009) con más de 5000 libros vendidos.

Sanmiguel se une a Wave Black, adentrádose en la mente y actos de un asesino atroz, de una trama impredecible, en una odisea contra el tiempo cuyo premio es seguir con vida...

Axel A. Giaroli

Escritor, redactor y guionista profesional, de origen holandés, amante de la ciencia ficción más distópica, la fantasía oscura e infantil, el pulp, las películas de corte spielgeriano los 80's, los videojuegos más atípicos de los 90's, los cómics europeos y latinoaméricanos, el boxeo y los deportes de contacto. Por supuesto, tiene muy claro que posee ciertas inquietudes movidas por su deseo de transmitir sus mensajes, su amor a la cultura popular y su nostalgia enfermiza.

En su haber literario ha acumulado todo tipo de historias cortas, ha publicado relatos en la revista Ánima Barda de la editorial Pulpture Ediciones, en el la revista Planeta Neo-Pulp de DLorean Ediciones y en Vuelo de Cuervos, de la editorial del mismo nombre. También ha trabajado como guionista de cómics, participado en la realización de guiones para cortometrajes, preparado proyectos de series de animación y ejercido como corrector profesional.

También tiene experiencia trabajando como escritor fantasma, preparando proyectos de animación y que ejerciendo como columnista en varias revistas digitales y páginas web de todo tipo, como son las publicaciones de RetroManiac Magazine, de la editorial del mismo nombre, y Nosologamer de Fusion Freak. Ha tenido la ocasión de ganar en segundo lugar el «1er concurso de RetroRelatos» y el primer puesto en el «2nd concurso de RetroRelatos» promovido por RetroManiac Magazine. También logro vencer en el segundo puesto del «Desafío Sci-Fi» organizado por el equipo oficial de moderadores de Wattpad en Español con el relato «Yo, Detective» y ha publicado en la versión digital de los fanzines de «Blazar, compendio de ciencia ficción en clave de humor» de nuevo, por Pulpture Ediciones y «Fuga de Muerte. Antología de relatos sobre el Mal» creado por el podcast Leyendo hasta el amanecer.

En la actualidad, sigue desarrollando todo tipo de historias y mientras, presta su teclado al mejor postor, bien sea como ghostwriter o columnista ocasional. Pero sobre todo, agradece el haber podido comenzar su nueva aventura como un miembro más Leyendo hasta el amanecer, y está abierto a cualquier otra aventura que pueda estar por llegar.

Axel nos adentrará en una aventura con aroma y color a acero, sangre, venganza y valores más allá de lo racional, sumándose a las líneas de Wave Green los humanos y las máquinas nunca antes han estado tan unidos...

Antología Varios autores

De las manos de un grupo increíble de autores coordinados por la escritora Beatriz T. Sánchez, Wave Blue traerá una obra que evocará vuestros temores y más oscuros miedos en un homenaje a uno de los maestros del horror cósmico, con relatos de Diego Capalvo, Andrés Díaz Sánchez, Leandro Pinto, Milos de Azaola, Rafael Lindem, Nieves Guijarro Briones, Xuan Folguera, Jorge P. López, David Mateo, Esteban Dilo y Beatriz T. Sánchez,  prólogo de Ginés J. Vera e ilustración de Jorge Avellana Parra.

Muy pronto os adentráis en cantos de pura locura y terror...

- Diego Capalvo Sousa

Facebook

- Andrés Díaz Sánchez

Web de presentación (página de autor de Goodreads)

Blog

Facebook

 

- Leandro Pinto

Web oficial

- Milos de Azaola

Facebook

- Rafael Lindem

Blog oficial

- Jorge Avellana Parra (Ilustrador)

Istagram: jrgart

- Nieves Guijarro Briones

Twitter

Google

Blog oficial

Colabora en el portal Almas Oscuras

Colabora con el programa Informe enigma

- Xuan Folguera

Blog oficial

- Jorge P. López

Web oficial

- Ginés J. Vera (Prologuista)

Blog oficial

Web oficial

- David Mateo

Facebook

- Esteban Dilo

Blog oficial

Tony Jim

Este autor trekkie nació en la localidad barcelonesa de Sta. Coloma de Gramenet en el verano de 1976.

Se licenció en Historia en la Universitat de Barcelona, ciudad en la que actualmente reside.

Es autor de relatos de ciencia-ficción ligera con toques de humor y con referencias a la cultura popular, recopilados en varias obras.

Una de ellas publicada el 2016, para celebrar el 50 aniversario de Star Trek titulada: “Los viajes de Jim” con Apache Libros. Lo más reciente que ha publicado es "Consigue un TUP, viajarás" en el 2017. "

Deja que el Piloto Jim te de la mano, eso es, el viaje será largo, tortuoso, cargado de humor, armas letales (e incluso fatales), y os aseguramos que Wave Silver os llevará más allá de los confines del universo... bueno, "su propio universo", que nuestro piloto es todo un Mister Magoo interplanetario...

J. C. Ibarz

Es presidente y fundador de la asociación social Acrítica (Plataforma de pensamiento crítico aplicado), dónde lleva a cabo diversos proyectos para ser un motor, facilitador y creador de herramientas para aplicar el pensamiento crítico en diferentes contextos y temas de actualidad. Organiza encuentros culturales, charlas, debates, etc. a lo largo de toda la provincia de Tarragona y Barcelona para la transformación social. Trata temas de actualidad donde combina en sus letras; sus conocimientos y estudios de Educación Social en la URV con sus inquietudes en el ámbito de la sociología y la filosofía, impartiendo talleres y charlas sobre cultura, derechos humanos y justicia social.

La curiosidad le ha hecho un lector y escritor comprometido con la cultura, lo que a su vez le ha dado la disciplina y la capacidad de documentación de forma crítica, publicando artículos en diarios como La República o en blogs de activismo como en el del colectivo feminista Fridas.

En 2014 publica su primera novela -Diario de Ulises Z- consiguiendo reconocimiento dentro del género Z. Novela que aborda el fin del mundo desde una perspectiva social, donde se muestra las vivencias de los personajes antes y después de que se acabara la sociedad civilizada tal y como la conocemos ahora y se vieran en la situación límite de sobrevivir a diario.

Posteriormente, participó en varias antologías de este mismo género. Un año más tarde, durante el 2015, publica su segundo libro -Escritos al margen-, una recopilación de relatos, artículos y axiomas inclasificables, como el propio autor los llama. Con este segundo libro, muestra sus innumerables inquietudes en la literatura y donde refleja una de sus señas de identidad que es no cerrarse a un género y rechazar las etiquetas convencionales.

En 2016 publica su tercer libro y segunda novela -Expediente Kowalski-, una historia de género negro-fantástico que aborda de manera metafórica las cuestiones de la justicia a través de un policía que deja el cuerpo para buscar venganza y redención, ayudado por una criatura que tiene que recuperar su identidad a través de sus recuerdos.

Por último, en 2017, publica un spin-off de Diario de Ulises Z llamado –Elegidos- y que narra las experiencias de supervivencia apocalíptica de un personaje en concreto del primer libro, conformando una saga llamada Réquiem por un Superviviente.

J.C. os guiará por un camino sin recuerdos, pasos envueltos en niebla y desesperación, en querer saber, en luchar por recordar, en estar seguro de todo, menos de la verdad. Wave Silver vuelve con fuerza y para no abandonar tu memoria por mucho, mucho tiempo...

Antología Varios autores

Nueve autoras. Nueve locuras. Nunca antes una antología fue tan tóxica y terrorífica.

Muy pronto la primera antología de Wave Books, añadiendo a la línea Wave Blue el toque más femenino y cargado de horror que, si no tenéis cuidado, os dejará marcados con una huella tóxica de la que no podréis (ni vais a querer) escapar...

Coordinada por la autora Laura Morales y con relatos de las escritoras Miriam Alonso, Monty Brox, Laura López Alfranca, Melanie Alexander, Bry Aizoo, D. W. Nichols, Maialen Alonso, Laura Morales y Nari Springifield, llegarán muy pronto...

- Laura Morales

Facebook

Web oficial

@laura_moralest

- Miriam Alonso

Facebook
Blogger
Wordpress
Twitter
Google+

 

- Monty Brox

Facebook

@MontyBrox

- Laura López Alfranca

Facebook

@xalfdm2

Blogger

- Melanie Alexander

Web Oficial

Instagram: melalexander21

Youtube

Facebook

- D. W. Nichols

Facebook

Facebook Autora

@AutoraDWNichols

Instagram: @d.w.nichols

- Bry Aizoo

Facebook

@BryAizoo

Web 1

Web 2

Wattpad

-Maialen Alonso

Web oficial

Facebook

Twiter

- Nari Springfield

Web oficial

Twitter

Facebook

Instagram

Ester Barroso

(1990)

Desde muy pequeña siempre ha estado rodeada de libros, incapaz de ir a ningún lado sin uno entre sus manos en sustitución de posibles muñecas. Lectora precoz de novelas adultas para su edad, siempre ha disfrutado de los clásicos de la literatura, así como con los géneros de fantasía, romántica paranormal y ciencia ficción. Así mismo, también empezó desde niña a crear multitud de historias dentro de su cabeza y en alguna que otra libreta, ganando distintos concursos de Sant Jordi tanto en el colegio y en el instituto.

Estudiante de Historia en l’Universitat de Barcelona, es una amante de la Historia Antigua, concretamente de la egipcia, griega y romana, y compagina sus estudios con la escritura y con su blog de reseñas Una Biblioteca entre Mundos.

Como hobbies y formas de desconectar de la rutina, le encanta sumergirse en un buen libro, escribir, leer algún buen manga o echar alguna que otra partida a sus videojuegos favoritos.

Wave Gold os dejará sin aliento, pero como nunca antes, con una voz que necesita ser oída, con determinación y lucha para sobrevivir en un mundo incapaz de oír su voz...

Fernando Codina

Periodista, escritor, poeta y blogger. Amante del cine, de la literatura, de la buena música y de la buena mesa, disfruta lo mismo con un kebab grasiento que con un cocido casero de tres vuelcos (aunque puesto a elegir, prefiere un bocata de calamares recién hecho y una cervecita de “El Brillante”).

Aunque empezó a leer muy pronto y sus gustos son bastante eclécticos, tiene preferencia por Stephen King, Robert R. Mc Cammon, Dan Brown y Clive Cussler, por citar algunos autores a los que es fiel desde hace años.

Lleva escribiendo más o menos en serio desde el 2011, y en la actualidad mantiene varios blogs en activo, el más frecuentado es el de poesía. Lo de escribir terror no deja de ser una manera de exorcizar a los demonios que todos llevamos dentro, algunos de los cuales encontraréis en las páginas de su próxima publicación...

Codina trae a Wave Blue una recopilación de historias llenas del terror más puro y más profundo, donde cada mirada, con vida y sin ella, calará en lo más hondo de tu alma...

Paulo César Ramírez Villaseñor

(Guadalajara, 1974)

Autor y antólogo mexicano, radicado en Tonalá, Jalisco, aficionado a los cómics, los juegos de rol, la historia y la ficción especulativa en general. Estudioso de diversas mitologías y religiones, toda esa mezcla lo llevó finalmente a enfocarse a las letras. Fue fundador y Director General de la revista digital El Investigador, especializada en retrofuturismos y en la cual escribió diversos artículos. Produjo, fue locutor y realizó los guiones para “Radio MetronomiK” el primer podcast del género Dieselpunk.

Como autor, ha escrito varios relatos que han sido publicados en distintas antologías, incluyendo una traducción al inglés de su cuento "5 de Mayo" en “The Best of Spanish Steampunk” de Ediciones Nevsky.

En 2014 publica “Reward” su primera novela, que pertenece al weird west, siendo la mezcla de géneros alrededor de la Historia Alternativa, una de las áreas favoritas del autor con la que gusta desenvolverse en sus historias.

Como antólogo, ha coordinado la serie "Ácronos, Antología Steampunk Volúmenes 1, 2, 3 y 4" junto al autor español Josué Ramos. Así como la antología bilingüe "Steampunk Writers Around The World Vol.1" publicada en Escocia, la cual obtuvo tres relatos nominados a los BSFA Awards, los premios de la Asociación Británica de Ciencia Ficción.

Wave Green no deja de crecer, y lo hace de la mano de Paulo César, una historia trepidante y mortal en el marco de una guerra que parece no tener fin, en la cual El Escuadrón Cinco podría ser la única salvación de la humanidad...

Jorge R. Del Río

(Bahía Blanca, Argentina)

Nacido en la ciudad de Bahía Blanca, Argentina, hace ya más de 40 años, Jorge Del Río ha sido desde siempre un ávido lector de cómics, novelas de distintos géneros y consumidor de cine de acción y aventuras. Habiendo aprendido a leer y a escribir desde una muy temprana edad, para él el paso a la escritura fue una transición tan lógica como inevitable. Cita, entre sus influencias creativas, elementos tan dispares como son las novelas de aventuras de Emilio Salgari, los comics de Frank Miller y las películas de “directo a VHS” de la Cannon Films.

Inició su andadura literaria entre finales del 2014 y principios del 2015 cuando, tras publicar dos relatos de terror en la revista digital argentina “Axxon”, comenzara a colaborar con la editorial Pulpture en distintas antologías: de espada y brujería, terror, ciencia ficción y hasta romántica. Con ellos también ha publicado una novelette de samuráis “La sombra del escorpión en la tormenta” y una novela de aventuras, “El doctor Omega y las joyas de la Eternidad”. A lo largo del 2016 publicó tres novelas digitales por entregas con la editorial Ronin Literario: “Muñecas para matar”, “Largo camino a Redención” y “Ninja”. Desde el 2017 a la actualidad lleva publicadas cuatro novelas bajo el sello independiente Arachne, dos thrillers sobrenaturales (“Natividad de sangre” y “La noche del jaguar” y dos historias de acción y artes marciales (“Cacería humana en San Francisco” y “El culto secreto”). Además de escribir, otra de sus aficiones es la práctica de artes marciales, siendo cinturón negro de karate e instructor de kickboxing.

Del Río se suma a la línea Wave Black, con una novela donde diferenciar la realidad de los vestigios turbadores de tu mente, nunca fue tan importante...

Liss Evermore

Liss Evermore gusta de pasear bajo la luz de la luna por los jardines de su residencia victoriana, tomar el té acompañada de las señoritas Anna y Planta y asistir a las obras de teatro del Grand Guignol en la Rue Chapetal de París. Entusiasta de la acción y el peligro, atraviesa las calles adoquinadas en su carruaje fúnebre hasta llegar al laboratorio secreto, donde crea sus experimentos literarios entre tarros con formaldehído y probetas burbujeantes.

 

Entre ellos cabe mencionar el libro Coleccionable de tragedias (LaTermina Ediciones), diversos relatos publicados (La colina de los amantes, Devoradores del Amazonas, Yersinia pestis, Lydia…), colaboraciones en diferentes medios, o la participación como coautora en las antologías Monster mash (Suseya Ediciones), Pasen y mueran (Suseya Ediciones), I am Providence (Círculo de Lovecraft) y Antología ucrónica: Relatos desde el multiverso (Vuelo de Cuervos). Sus obras han sido seleccionadas en más de 40 certámenes literarios, incluyendo un primer accésit, menciones especiales y varios puestos de finalista. Destacan el Festival de Cine de Terror de Sabadell, Kelonia Editorial, Ediciones Contrabando, Libripedia o Fundación Aquae. También ejerce de correctora, maquetadora (La emisora KWL, de Rain Cross), prologuista (Tu última noche en la Tierra, de Juán Carlos cervera) y ha participado como jurado en varios certámenes de Ojos Verdes Ediciones.

 

Liss Evermore es como cualquiera de vosotros, excepto por su sombra alargada y los tentáculos bajo la ropa.

Wave Silver regresará no solo pisando fuerte, lo hará con dimensiones estratosféricas... bueno, os recomendamos tener cuidado con qué clase de hortalizas injerís durante su lectura...

J. P. Bango

(Ávila, 1977)

Doble titulado por la Universidad de Salamanca y la Universidad Complutense de Madrid. Cinéfilo empedernido, ha colaborado como redactor, articulista y crítico de varias revistas y publicaciones online como «Terror Universal», «Cinefania», «El Sitio de Ciencia Ficción»; «El Zoom Erótico»; «Pasadizo», entre otras, además de escribir y editar en solitario «El Cronicón Cinéfilo», sitio distinguido como finalista al Mejor Blog Periodístico de habla hispana en el concurso internacional «Deustche Walle Internacional Weblogs Awards 2004», y el blog literario «Microrrelatando», en el que da rienda suelta a su pasión por el relato de ficción en su modalidad más breve. Desde el año 2007 colabora en calidad de crítico en el portal de cine «Septimovicio», donde llega a cubrir, in situ, varias ediciones del Festival Internacional de Cine de Cannes. En el año 2011, y como ocasión del quinto aniversario de la web, colabora en la redacción y diseño del primer número digital de la revista «Séptimo Vicio». De forma paralela y con el mismo equipo de trabajo, durante los años 2009 y 2010 ejerce de co-programador del I y II Festival Internacional de Cine Clásico RETROBACK de Granada, en el que, entre otros, se programan ciclos relacionados con el «El Cine Fantástico Italiano» o «El Cine Fantástico Checo», y, con las mismas funciones, en la XXVI edición del Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada. A finales del año 2010 participa de forma activa en la creación de «Fantasmagoria», un festival de carácter conceptual enteramente dedicado al cine fantástico de autor. En el ámbito literario, resulta elegido finalista del I Concurso de Relato Corto organizado por «Pasadizo» en la categoría de Ciencia-Ficción con el relato «Obef 109» y, de nuevo, finalista en el Premio Vórtice de Ciencia Ficción 2004 con el relato «La Decisión final», publicado en papel por Ediciones El Parnaso dentro de la antología «La ciudad de los muertos». Su tercer relato, «El Plan Soñado», un acercamiento al género de horror romántico, forma parte la Antología «Visiones 2005» editada en el mismo año por la AEFCFT. En 2008, colabora en el número 4 del magazine cultural «Caldodecultivo-MGZ» con un relato de ambientación costumbrista titulado «Sueños Verticales». Desde entonces dedica buena parte de sus esfuerzos a la realización de varios guiones de carácter audiovisual; un ensayo cinéfilo sobre «Constantes del cine fantástico en la Europa del Este», todavía inédito; un artículo en la primera monografía de autoría colectiva que se editará en España sobre el cineasta M. Night Shyamalan (y que se publicará en 2018), y la concreción literaria de un universo de ficción cuya punta de lanza resulta ésta, su primera novela, que representa su definitiva puesta de largo en el ámbito de la literatura prospectiva.

Wave Gold crecerá con una distopía postapocalíptica en la que lo que debería ser la única salvación de la humanidad, podría convertirse en su destrucción final…

 

Moira Cooper

Soy escritora con una amplia obra y una sensación de frustración más amplia todavía.

Por eso he decidido cambiar mi trayectoria. Escribir lo que me apetece y hacerlo con una nueva identidad: Moira.

Las Moiras . Las que regían el destino. Quiero regir el mío...

Daniel González Chaves

(San José, Costa Rica, 1982)

Asiduo lector de la literatura de género, gusta de leer y escribir en los géneros de terror, ciencia ficción, fantasía heroica y ficción histórica.

Inicio su carrera con la novela de terror Un grito en las tinieblas; la vida de Zárate Arkham fue publicada en 2010 por la EUNED, su segunda novela, la aventura épica Lágrimas de guerrera vio la luz en 2013, en 2015 publicó la antología de relatos eróticos Club 69 y en 2016 la novela de terror infantil Leonor; aventuras fantásticas, estas últimas mediante la Editorial Clubdelibros. Ganador del segundo lugar del Certamen Brunca de Cuento en 2014 por su relato La casa del silencio y del primer lugar en el mismo en 2015 por La vida según Stephanie, mención de honor del Certamen Costa Rica país de Paz 2016 por Yo soy el último, Fernando. Ha participado en las antologías Penumbras, Cyberpunk 205, Lunas en vez de sombras, La media cebolla y Te voy a recordar y publicado diversos relatos en revistas como Sci-Fdi, Cosmocápsula, Futurocopias, Axxón y Nuevos Mundos, entre otras.

Daniel Diez Crespo

(1978)

Daniel Diez Crespo es aprendiz, periodista, escritor, fotógrafo y una vez más, aprendiz. Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, y graduado en Publicidad y Marketing, ha pasado sus últimos cinco años en Inglaterra. Hoy reside en Guadalix de la Sierra, Madrid, donde trabaja como editor de novela, escribe en privado, y da peso a su nevera con ocho horas diarias en un laboratorio farmacéutico.

Autor de la novela «Aún, me despierto», ganadora del I Premio de Novela Yoescribo.com, y tiene publicados más de sesenta relatos en el blog literario El País de la Gominola, un espacio con más de 4.000 seguidores en Facebook.

Su biblioteca se completa con la novela «La paja en el ojo ajeno», la historia ilustrada «El Hijo de Puta Cabrón», y los libros de relatos, «Suspiros» y «The Restroom», todos a la venta en Amazon y lulu.com.

Daniel Gutiérrez

Madrid (1978)

Es autor de "PESADILLAS DE SANGRE” (Ed. Dissident Tales 2015) con relatos premiados en distintos certámenes de dicho género; "LA PROFECÍA DEL TEMPLARIO", libro de aventuras medievales Best Seller en Amazon, “SOBRECARGA” (Dlorean ediciones, 2015); “NECROSIS”, segunda antología de relatos de terror; o “LA SEGUNDA VIDA DE DANNY KOKRAN”

Sus relatos han sido publicados en diversas antologías, como por ejemplo: Sucesos Extraños (Apache libros, 2016); Onirica (Pastilla Roja ediciones, 2016); Teoría de Cuerdas, de la cual también es coordinador (Ed. La pastilla roja, 2016); Sinfonía para replicantes (James Crawford Publishing, 2016); Malditas Bastardas (Cazador de Ratas, 2016); Mascotas (Pastilla roja ediciones, 2015); Zombificalo y Como matar a... (Editorial Universo, 2014); Historia se escribe con Z y Érase una veZ, de las cuales también es coordinador, (Ed. Kelonia, 2013), Historias del Dragón (Ed. Kelonia, 2013), II Antología apocalíptica de la Web del Terror (Descarga gratuita, 2013), I Concurso relatos de Terror de Todosleemos.com (Ed. Marlex, 2012), Los 200 de novela negra (Ed. Artegust, 2012), II Certamen de ciencia ficción de Zonaereader (Ed. Luarna, 2012), I Certamen de relato breve poemas a medida (Ed. Fundación Sophia, 2012), I certamen Blog Zombie (Próxima publicación), II premio ultratumba Javier Herce (Revista ultratumba, 2012), I Certamen de relato corto de terror de Zonaereader (Wolder Electronics, 2012), II Premio Algazara de Microrelatos, III Premio Algazara de Microrelatos y Festival Amigos para siempre (Ed. Hipalage, 2010/11).

Así como en varios blogs y revistas digitales como: Ultratumba, Castilla y Dragón, Action Tales, Los Zombis no saben leer o Blog Zombi.

Lorena Gil Rey

(Bilbao en 1982)

Es escritora, ilustradora, maquetadora y editora. Directora de la revista literaria, blog y plataforma digital (antologías) “Vuelo de Cuervos” en la cual lleva a cabo los trabajos de dirección de contenidos, redacción, coordinación, y maquetación.

Su ilustración “Los tristes ojos de la vida” forma parte de la antología digital “Telerrealidad”, coordinada por Israel Alonso (editor de la editorial Cerbero), el cual da imagen al relato “Juguetes Rotos” del autor Fran Chaparro (se puede encontrar en Lektu). (2016). También ha hecho las portadas de los números 6 y 7 de la revista de Vuelo de Cuervos y de las antologías “Tiempos de arena”, “Muñecos malditos”, “Evil children”, “Resurrección de cuervos” y “Felices corvidades” bajo el sello de Vuelo de Cuervos, así como de su novela “Muna Baena”.

Varios de sus microrrelatos han sido seleccionados para formar parte de las antologías de la editorial “Diversidad literaria”. (2015-2016).

Relatos en papel:

“Mascotas” con el relato “Nocte”, (2015) de la Editorial La Pastilla Roja; “Esta noche conectaremos con el infierno” con “Amistad aceptada 2.0” (2015) de La Web del Terror; y de la antología “Los hijos del mal” con el relato “Juego de niños” (2015) de la editorial Egarbook. “Quinta fase” (2016) fue seleccionado para formar parte de la antología “Tiempo prestado” coordinada por Sergio Fernández, la cual salió en 2017 en la plataforma Lektu. “Azul con ribetes rosas” forma parte de la antología “Onírica” publicada por James Crawdford publishing en la plataforma Lektu. (2017). “De ramas y raíces” fue el séptimo seleccionado (2017) de entre 103 relatos en el I concurso de relatos cortos ‘Cortoletraje’ y forma parte de la antología coordinada por “Pábilo Editorial”. (2017). El relato “Asylum” forma parte de la antología “Macabras” publicado en enero de 2018 de la mano de la editorial MaLuMa, con prólogo de Eva Isanta, coordinado por Tamara López e ilustrado por María Pizarro. “Hermanos Freak” ha sido seleccionado en 2017 para formar parte en 2018 de una antología solidaria de la mano de Tamara López bajo la editorial Suseya. “Un faro en la oscuridad” fue seleccionado (2017) para formar parte de una antología coordinada por Juan de Dios Garduño en su editorial “Palabras de agua”. (2018-2019). “Niebla de esquirlas” forma parte de la revista nº7 “Círculo de Lovecraft.” (2018). “Lo que proviene del mar” forma parte de una antología homenaje a H.P. Lovecraft seleccionado por “Círculo de Lovecraft”. (2018) En 2017 auto publicó la novela corta "Muna Baena" en descarga gratuita en el portal Lektu y que muy pronto saldrá en papel (finales de 2018, principios 2019). En 2018 saldrá “las semillas que dejamos”, su primera novela corta en papel, la cual forma parte de una trilogía, de la mano de la editorial Wave books. En 2019 saldrá su segunda novela corta de espada y brujería de la mano de la editorial Wave Books en una antología homenaje a un personaje de ficción muy conocido.

Ahora mismo se encuentra escribiendo su sexta novela. Así como en varios blogs y revistas digitales como: Ultratumba, Castilla y Dragón, Action Tales, Los Zombis no saben leer o Blog Zombi.

Manuel Gris e Iván Albarracín

Coincidieron en una escuela de escritura de Barcelona en un lejano 2012 y decidieron en ese momento azotar sin descanso a una sociedad enferma, tanto de forma conjunta como individual. Manuel ha publicado por su cuenta: “Quizás esto tampoco sirva para nada”, “A las doce de la noche del día de mi cumpleaños” y “Eterno”, mientras que Iván tiene publicada la trilogía que mezcla novela negra y distopía: “Las crónicas de la ciudad en llamas” compuesta por “El universo dormido”, “Las cicatrices del diablo” y “Luz oscura”.

Ambos son cofundadores de la PAE (Plataforma de Adictos a la Escritura) y siguen escribiendo, tanto por separado como de forma conjunta hasta que un día la cabeza, cansada de tantas locuras y excesos, les acabe explotando.

“Los mitos caídos de la infancia” es su segunda novela conjunta publicada.

Biografía no autorizada (que igualmente pensamos poner):

Iván y Manuel se conocieron en una de las múltiples aulas de escritura de Barcelona (hay un huevo). No pudieron ir al Ateneu porque era muy caro, así que acabaron en la famosísima Hijos del Fule. (Sí, hombre, con un logo en que sale Quijote y Sancho Panza o algo parecido, vete tú a saber). Aprendimos muchísimo de Luk, nuestro profesor, sobre todo a hablar deprisa sin decir nada, esnifar coca de la buena y a NUNCA acabar una novela. Las mejores líneas leídas en la escuela, las de cocaína, sin duda.

Gracias por indicarnos el camino del héroe y todos sus pasos. Seguimos el viaje del héroe porque el héroe lo vale, coño.

Manuel no sabe escribir y yo no sé leer, pero tenemos mucha voluntad. El año que viene aprobaré 8 de EGB y Manu obtendrá la paga por disfunción mental y eréctil.

Antonio Matiola Ortiz

(El Puerto de Santa María, 1975)

Profesional técnico en el sector industrial, pero su vocación siempre ha estado centrada más en el mundo artístico. Bastante autodidacta, aparte de las artes tradicionales como el dibujo y la escritura, enfoca más hoy en día en las herramientas digitales, como la ilustración, la fotocomposición y la edición de vídeo, formándose con diversos cursos de producción y realización audiovisual, fotografía, videocámara, edición no lineal y efectos especiales.

También es director de la productora cinematográfica independiente Engendros Estelares, una entidad sin ánimo de lucro de carácter amateur. Dentro de su filmografía se encuentran los cortometrajes de dicha productora, Corte de vileza y Negocio Oscuro, ambas de carácter fantástico. Además ha colaborado con otras entidades como en el videoclip de 40 promesas, Puerto de Santa María, los metrajes de Macroproducciones, Crónicas de sangre y Hoy me siento apocalíptico o el cortometraje Elmala3ien de HT Producciones.

En el mundo literario ha participado en varias antologías, tanto como ilustrador como escritor, de las que cabe destacar Terror en el espacio de La pastilla Roja Ediciones, Sexnamora3 de la Editorial Edisi, Amentia, Ilusionaria de Dibbuks, etc

Víctor Ramón

(1991)

Siempre asiduo lector de la fantasía urbana había renegado del terror hasta que descubrió a Clive Barker.  Desde entonces no se ha bajado del Horror sobrenatural.

Publica su primera novela corta, estilo donde por ahora se siente más cómodo, con Wave Books Editorial. Hasta ahora solo había quedado finalista en varios concursos de relatos.

Estudio comunicación audiovisual en Zaragoza, pero ha ido trabajando de camarero y atención al cliente donde ha podido, moviéndose por diversos países.

Le cuesta mucho vivir sin viajar, y siempre que lo hace se lleva un libro bajo el brazo y se trae otro del destino al que vaya. 

 J.J. Llorente

José Javier Zamora Llorente nació el 10 de diciembre de 1980, en Madrid.

Siempre le ha gustado escribir, desde muy pequeño. A lo largo de su vida ha guardado en el cajón poesías, relatos y novelas sin terminar, hasta que en 2012 da el paso y decide formar parte de la asociación de escritores, «ESMATER».

Gracias a este grupo de autores e ilustradores comienza a publicar diversos relatos que formaban parte de distintas antologías, la mayoría de ellas de literatura fantástica, terror y ciencia ficción.

Sin embargo, pese a estar inmerso en historias llenas de suspense y oscuridad, su estilo literario da un giro importante, embarcándose en un cuento infantil en solitario: «El Sueño de Raúl», del cual consigue vender varias ediciones. A partir de este proyecto, decide utilizar su seudónimo: J.J. Llorente, que le acompañará hasta la actualidad.

De esta última aventura surge una oportunidad teatral. José Javier funda la Compañía de Teatro Bluarte, la cual dirige, y cuya primera obra de teatro escrita por él es «El Planeta Azul», basada en el cuento.

Desde ese momento, escribe diversos guiones teatrales, tanto para Bluarte, como para otros proyectos, centrándose en este tipo de proyectos durante varios años.

En la actualidad prepara la tercera temporada de la obra de teatro «El Planeta Azul», está terminando su segunda novela en solitario y escribe su primer guión para un cortometraje de terror basado en uno de sus relatos, que pronto verá la luz.

En redes sociales podéis encontrarle en su página de autor de Facebook, J.J. Llorente - Autor, en Twitter es @Javier_autor, y en Facebook, Javi Zamora. En Instagram le veréis como j.j._llorente__director

Miriam Alonso

Valenciana y polifacética. Entre sus publicaciones destacan «Lo bueno de llamarse Andrómeda» (Planeta de Agostini-Click ediciones), «Fonte» (Ed. Babylon), «Invicta», «La máquina de besos» ambas de Escarlata ediciones o Leyendas al Lusco-fusco, para el Festival cultural Villar de los mundos. 

Activa en redes sociales y medios, ocasionalmente imparte talleres literarios gratuitos en diversos eventos culturales y bibliotecas. El fomento cultural forma parte de su estilo de vida, poner en valor la literatura es uno de sus objetivos.   

Hace dos años apostó por dedicarse en exclusiva a la creación de historias. Antes, fue técnico en gestión y formadora en la enseñanza privada por doce años.

El respeto por la naturaleza, los retratos sociales tanto históricos como contemporáneos y la narrativa confidente, son pilares de su obra. 

Mi blog: http://pandoracc.blogspot.com

Facebook: https://www.facebook.com/MiriamAlonsoRodrigues

Twitter: https://twitter.com/MimiAlonso_cc
Redactora en: Culturamas Unpocodeinfo , El estante olvidado

Bruno Puelles

Novelista y dramaturgo. Entre sus últimas novelas publicadas están Nistagmo (2019, Apache Libros), que obtuvo una mención del jurado del Premio UPC en 2018, y A dónde van los dragones (2018, B de Books). En el ámbito de la literatura infantil ha publicado Siete días en un planeta desconocido (2019, Dilatando Mentes) y en el de la juvenil, Concierto para orquesta invisible (2017, Tandaia). También pueden encontrarse algunos de sus relatos en antologías como Madre de monstruos (2018, Tinta Púrpura Ediciones) o Actos de F.E. (2019, Editorial Cerbero). Vive con su gato en Madrid, donde se han puesto en escena la mayor parte de sus obras de teatro. Una de ellas, Los críticos, obtuvo el segundo premio en el Certamen de Jóvenes Creadores 2017. Pese a todo, al gato nunca le han permitido ir a verlas. Puedes encontrarle en Twitter (@brunoenserio) y en su web: www.brunopuelles.com.

Twitter: @brunoenserio https://twitter.com/brunoenserio

Facebook: @bruno.en.serio https://www.facebook.com/bruno.en.serio

Instagram: @bruno.en.serio https://www.instagram.com/bruno.en.serio/

Web: www.brunopuelles.com

Javier Lobo

Javier Lobo es el pseudónimo tras el que se oculta un escritor andaluz residente en Sevilla. Siempre tuvo el gusanillo de la lectura (de la que es un consumidor voraz) y la escritura, con la que ya empezó haciendo sus pinitos durante la adolescencia, pero que no retomó hasta 2012 debido a un largo periodo de baja provocado por un accidente laboral que a punto estuvo de dejarlo lisiado.

A lo largo de su aventura bloguera ha recibido numerosos premios por parte de otros autores de la Blogosfera, y ha llegado a tener su propio programa de radio, “El Brillo de la Tinta”, en la emisora digital Epika Dial (http://www.epikadial.com/).

En marzo de 2016 publica “El Brillo de la Tinta: Erótica” (poemario erótico), y en julio, hace lo propio con “El Oni en la Alfombra”, novela que entremezcla el terror japonés con el occidental, y que ha aparecido referida en Wikipedia como la primera en Occidente en ser dedicada a estos yokai.

En abril de 2017 publica “La Carne del Pecado” (relatos eróticos) que presentó en el primer Evento de Literatura Romántica-Adulta del Norte (NORA) (Santander, mayo de 2017), y en diciembre de ese mismo año publica “El Rey Escorpión” (novela corta-relato erótico largo).

Ha participado en diversos concursos, siendo seleccionado para las siguientes antologías:

Diversidad Literaria (http://www.diversidadliteraria.com/): Inspiraciones Nocturnas (microrrelatos), DSS (poesía erótica), Microterrores III, (microrrelatos), “Haikus (poemas haiku), Microfantasías (microrrelatos), Breves Carcajadas, Videojuegos en papel (microrrelatos).

Editorial Donbuk (https://www.donbuk.com/): “Entre Penumbras”, “Himeneo”, “Predestinados”, “La Luz Me Hace Daño”.

Editorial Pulpture: "Popular Stories Library 4: El Amor Está en el Monstruo”.

También ha colaborado con las revistas digitales “Círculo de Lovecraft” (números 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 y 12, así como en los suplementos “Tentáculos y Cuervos” y “Visiones de un Japón Oscuro”), “Vuelo de Cuervos” (número 7), o el fanzine de aparición anual “From Outer Space” (números uno y dos).

Amante del deporte y de la vida sana, le encanta el cine, la música y es un devorador de libros compulsivo, con un intenso mundo interior que explora cada vez que se sienta a escribir. También le encanta viajar y hacer submarinismo, así como casi todas las actividades que impliquen una fuerte descarga de adrenalina.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now